Qué ver

Qué ver en Bangkok y alrededores (Nivel Maestro Jedi)

Si vas a viajar a Tailandia, tu primer destino con casi toda seguridad será Bangkok. Por ello te voy a enumerar los mejores lugares que ver en Bangkok y alrededores. Para llevar a cabo esta tarea, he tirado del frikismo que me caracteriza para hacer una lista de lugares que visitar en Bangkok, con la que poder sacar el máximo partido a tu visita a la capital de Tailandia y convertirte en un Maestro Jedi de la orden de Krung Thep Mahanakhon. 😀

Bueno, vamos allá. ¡Un largo camino por recorrer nos queda jóven Jedi!

star wars lego khao san road

Qué ver en Bangkok nivel iniciado Jedi o Youngling

  • Khao San Road

Como la gran mayoría de los iniciados Jedi, empezarás tu aventura cerca Khao San Road o cualquiera de las calles aledañas (Rambuttri,….). Este es el paraíso mochilero por excelencia de Bangkok. Aquí encontrarás gran cantidad de hostales, puestos de comida, sitios de masaje, tiendas de ropa,… Para poder llegar a ser Maestro Mochilero Jedi, tendrás que vivir como los thais, comer como ellos, aprender a regatear… Por eso te aconsejo que no te dejes llevar por el lado oscuro y te vayas a una de las muchas pizzerias o bares hechos para turistas y te fijes dónde comen los habitantes de Bangkok. (Además, está rico)

Khao San Road se encuentra en la Old Town de Bangkok, o Rattanakosin, donde también podrás encontrar los siguientes lugares de interés turístico (En su mayoría templos):

  • Gran Palacio y Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew)

El Gran Palacio es un imponente complejo de edificios situado a unos 20 minutos a pie de Khao San Road, que sirvió como residencia del rey de Tailandia hasta mediados del siglo XX. Para hacerte una idea de su amplitud, era tan extensa que se autogestionaba como una ciudad propia, incluso con propias leyes. En la actualidad, se trata de una zona muy turística, por su belleza y su importancia histórica. Además en su interior podrás encontrar el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Entrada: 400 Bahts

  • Templo del Buda Reclinado. (Wat Pho)

Wat Pho se encuentra justo al lado del Gran Palacio. Se trata de otro de los grandes atractivos turísticos de la zona. Y es que tanto la estatua dorada del Buda reclinado, en el interior del templo, como las estatuas y grabados en las puertas, muchas de influencia china, te harán remontarte a épocas ancestrales y entender un poco mejor la rica tradición cultural y religiosa de Tailandia. Además, puedes hacer fotos chulas. 😀

Justo al pasar los pies del Buda, verás que mucha gente está echando monedas dentro de unos cazos de metal. Se trata de una costumbre para pedir buena suerte. Si quieres también puedes hacerlo sin problema. Sólo tienes que pedir un cazo con monedas y ponerte a ello. Aquí entrenarás una de las facetas más importantes para ser un jóven Jedi Mochilero: la paciencia.

Entrada: 50 Bahts

  • Museo de Siam

A unos minutos a pie desde Wat Pho, se encuentra el Museo de Siam. Aunque no fui (ni me enteré que existía cuando estaba allí :-/ ) he leido posteriormente que se trata de un museo genial, ya que habla sobre la historia de Tailandia, su cultura y tradiciones… y todo ello de una forma interactiva. ¡Con lo que me gusta a mi jugar!

Si quieres más información, en este link a Tripadvisor podrás encontrar muchas opiniones, para que te hagas una idea de si te merece la pena ir.

Entrada: 300 Bahts (Gratis de 4 a 6 de la tarde)

  • Templo del amanecer (Wat Arun)

A unos 750 metros de Wat Pho, encontrarás Wat Arun, el templo del amanacer. Para poder acceder a él tendrás que cruzar el río Chao Praya con el ferry. Aunque una de las mejores vistas del templo se encuentra en la otra orilla del río, ya que cuando amanece (o anochece), puede verse en todo su esplendor.

Entrada: 50 Baht

  • Wat Ratchanatda

Si comienzas tu ruta por Ratchamnoen Road, una vez pases el Monumento a la Democracia, llegarás a otra intersección. Justo antes de esa intersección, a mano derecha verás el Pabellón Real Mahajetsadabadin y justo detrás Wat Ratchnatda, donde se sitúa el Loha Prasat o Castillo de metal, uno de los edificios más curiosos de Bangkok, con 37 capiteles en forma de aguja de metal negro que simbolizan las 37 virtudes para alcanzar la iluminación. ¿Serán suficiente 37 virtudes para llegar a ser un Maestro Mochilero Jedi?

Entrada: 20 Bahts

  • Wat Suthat y Sao Ching Cha

Muy cerca de Wat Ratchnatda, se encuentra Wat Suthat. Se trata de uno de los templos más visitados en Bangkok y es famoso, por el gran columpio rojo (Sao Ching Cha) que se encuentra en su exterior. Pero, sobre todo, por el Buda de 8 metros que está en una de sus salas. Además, hay una gran cantidad de esculturas procedentes de China, un país con gran influencia en la cultura Thai.

Entrada: 20 Baht

  • Wat Saket o Monte Dorado

El Monte Dorado es otras de las templos de Bangkok que merece la pena visitar. Además está a unos diez minutos a pie de Wat Suthat.Desde allí podrás tener una vista panorámica de la ciudad. Seguro que si te gusta la fotografía ya tienes ganas de ir.

Entrada: Gratuita

  • Wat Intharawihan o Templo del Buda de pie

Visitar el Templo del Buda de pie es otra de las curiosidades icónicas que puedes encontrar en Bangkok. Cuando ya has visto 14 templos empiezan a perder la gracia, pero ver la estatua de un buda de 32 metros bañado en oro mola. Desde Khao San Road, tardarás unos 20 minutos a pie. De camino, una vez pases el puente que conecta Chakrabongse Road y Sam Sen Road, a mano derecha podrás callejear por una zona llena de pequeños cafés y hostales que está genial.

Entrada: Gratuita

  • Templo del Buda de Oro (Wat Traimit)

A escasos 5 minutos a pie de Chinatown se encuentra el Templo del Buda de oro. Se trataría de un templo normal, si no fuera por el Buda de oro macizo de más de 5 toneladas que hay en su interior. ¿Quieres saber un poco más? Tranquilo Obi Wan, en este link podrás leer su sorprendente historia.

Entrada: 20 Bahts

Si está cayendo la noche, estás en el momento perfecto para ir a tu próximo destino: Chinatown

  • China Town (Calles principales Yaowarat Road y Charoen Krung)

Como buen mochilero, todo no va a ser visitar templos y museos en Bangkok. Visitar el barrio chino de Bangkok te convencerá de que estar en el lado oscuro es infinitamente más aburrido. Se trata de uno de los barrios más populares de Bangkok, que comenzó a formarse cuando la comunidad china fue expulsada de la zona donde se erige hoy el Gran Palacio (a long time ago). Chinatown a plena luz del día puede parecerse a cualquier otro barrio de Bangkok: Mucha gente, puestos de comida, tráfico constante,.. Pero, cuando cae la noche, los letreros de neón dan un colorido y una vida especial (aún más) que no te puedes perder.

 

Wat Benchamabophit star wars

Qué ver en Bangkok nivel Jóven Padawan

  • Wat Benchamabophit (Templo de mármol)

Este fue uno de los templos que visitamos el día que “nos timaron en Bangkok” y tengo que decir que valió la pena. Se trata de un templo budista, realizado en mármol italiano, con un patio exterior con numerosas estatuas de Buda y una gran sala con un Buda estilo Sukhothai (esto lo saqué de Wikipedia 🙂 ) en el que puedes sentarte a meditar un rato o simplemente a descansar. El templo se encuentra cerca del Palacio Dusit, al que iremos después.

Entrada: 20 Baht

  • Mansión Vimanmek

La Mansión Vimanmek es el edificio de madera de teca más grande del mundo. Es un edificio impresionante situado en el parque Dusit, con un museo en su interior. Vale la pena echarle un vistazo por fuera, pero no sé si el museo lo merece. Además, suele haber un trillón de turistas haciendo cola para entrar.  A no ser que una de tus habilidades Jedi sea la invisibilidad,  mejor que sigas con la ruta. 😀

Entrada: 100 Baht

  • Palacio de Dusit

El Palacio Dusit te chocará un poco, ya que te parecerá estar caminando más por Viena que por Bangkok. Esto se debe a que el Rey Rama V sentía predilección por la arquitectura y ordenación urbana europea, con calles anchas y amplios jardines. Por ello decidió construir una nueva ciudad real en plan Sissi Emperatriz. Si te ves a Leia, dale recuerdos.

  • Centro de Arte (BAAC)

Si eres un amante de la Cultura, podrás visitar el Bangkok Arts and Cultural Center (BACC), en el que encontrarás exhibiciones de todo tipo, performances, workshops… Además, también cuentan en su interior cafés, retaurantes, para que puedas pasar el día sin desfallecer. Mejor que pasar el día en un centro comercial ¿no crees? ¡Regalate cultura! 🙂

  • La casa de Jim Thomson

Si estás por el Centro de Arte de Bangkok, también podrás darte un salto por la casa de Jim Thomson, una casa-museo de madera teca de estilo tailandés con bonitos jardines. En el museo se habla de la historia y relación de este señor con Tailandia (muy por encima). Aunque en muchos sitios dicen que es una visita fundamental, yo no lo veo de esa manera. Así que si tienes curiosidad, busca en internet. Prioriza jóven Padawan. 😀

  • Visitar un rooftop bar

Visitar un rooftop bar en Bangkok mola. No sólo por las vistas, sino por el cambio de percepción sobre la ciudad que tendrás. Esther y yo fuimos al Sky bar donde se rodó Resacón en las Vegas 2 (Como decimos en Canarias, pura novelería 😀 ), pero hay muchos rooftop bar que puedes visitar en Bangkok, como la conocida Torre Baiyoke.

En el siguiente post de Mundo Nómada podrás echar un vistazo a los 6 mejores bares y restaurantes con vistas de Bangkok, para que hagas tu propia elección.

Por cierto, recuerda que en la mayoría se te exigirá ir un poco más arreglado. Sobre todo a las chicos, con pantalón largo y zapato cerrado. Yo fui muy mono con mis pantalones y zapatos de senderismo. Las chicas, con cualquier cosa están guapas y presentables. 😀

Mercado nocturno Pat Pong Bangkok

Qué ver en Bangkok nivel Caballero Jedi

  • Mercado Chatuchack

El Mercado de Chatuchack es uno de los más grandes del mundo. Si estás en Bangkok durante el fin de semana, podrás acercarte con metro (parada de Chatuchack) o Sky Train (parada Mo Chit). A estas alturas tu habilidad para regatear debe haber crecido exponencialmente. Así que aprovecha para ponerla en práctica y conseguir buenos deals. 😀

  • Mercado de la Vespa

Se podría decir que es el mercado hipster de Bangkok. Aquí encontrarás antigüedades y curiosidades, la mayoría traídas de Estados Unidos. Nada que envidiar a las Flohmärkte de Berlín, aunque con artículos provenientes del bloque del Oeste. 😀

  • Parques en Bangkok

Si estás cansada/o de dar chola (expresión canaria 😀 ) por el asfalto caliente de Bangkok y te apetece relajarte un rato rodeada/o de naturaleza, podrás visitar algún parque como el Lumphini Park o el Benjasiri Park. Búscate una sombra bajo un árbol y échate un rato, tus pies te lo agradecerán. Además, en los parques también hay muchas actividades deportivas para los más motivados, como el futvoley tailandés. Que la fuerza te acompañe.

  • Mercado de Pat Pong

El Mercado nocturno de Pat Pong es uno de los más famosos en todo Tailandia. Se encuentra en la zona de Silom y abre “sus puertas” a partir de las 5 de la tarde. Obviamente, al ser uno de los mercados más visitados, los precios van a ser más caros que en otros mercados. Así que si vas con la intención de comprar, piénsalo 2 veces. 😉

Además, Pat Pong es también conocido como “el barrio rojo de Bangkok”, así que si te ofrecen entrar a ver algún espectáculo, no esperes encontrarte un musical de Disney. ¿Recomendación? Dar una vuelta y disfrutar del ambiente (sin excesos).

Parada Sky train: Sala Deng /Metro: Silom.

  • La calle Soi Cowboy

Si te gustó Pat Pong, también puedes visitar la calle Soi Cowboy. Más fiesta, espectáculos y neones de colores para los más tunantes. 😀

Qué ver en Bangkok y alrededores Nivel Maestro Jedi
Foto original de Yang Hai (Flickr)

Qué ver en Bangkok nivel Maestro Jedi

  • Mercados flotantes de Damnoen Saduak o Amphawa

Los mercados flotantes son una de las experiencias genuinas de Bangkok y alrededores y que en países occidentales no vas a encontrar. Piénsalo bien ¿quién se puede ir con su barco de compras en Europa? ¿Florentino Pérez? 😀 Una excursión por sus khlongs o canales y ver el día a día de los thais en un entorno tan especial es sin duda algo para disfrutar y llevarse como recuerdo.

En este post de Diario de un mentiroso podrás ver toda la información útil para visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak.

Y aquí información sobre el mercado flotante de Amphawa nivel Maestro Jedi, por cortesía de Mundo Nómada.

  • Mercado de las vías Mae Klong

Tristemente, Esther y yo no pudimos ir, básicamente porque ni sabíamos que existía. Pero la buena noticia es que los amigos de Tierras insólitas han hecho un excelente post sobre el Mercado de las vías de Mae Klong. Y por lo que cuentan y las fotos, yo no me lo perdería. ¡Haz caso a tu Maestro! 😀

  • Ayutthaya

Ayuttaya es una ciudad que se encuentra a 150 kilómetros de Bangkok aproximadamente. Es otro de los centros turísticos por excelencia de Tailandia y tiene numerosos templos de piedra, del estilo de Angkor Wat en Camboya que te dejarán alucinada/o (Obviamente no tan extensos 😀 ) Esta fue la última aventura de nuestro viaje a Tailandia. Una experiencia al más puro estilo Tai, en un viaje relámpago de un día. Si no quieres perderte nuestra aventura en Ayutthaya, suscríbete a la newsletter, en unos días la tendrás en tu bandeja de entrada. 😀

  • Panadería Konnichipan

A veces tienes las cosas tan cerca que no las ves. Eso nos paso en nuestra primera estancia en Bangkok. Cuando eres un iniciado Jedi, lo único que te apetece es comer Pad Thai y probar cosas nuevas, por la emoción de la nueva experiencia. Pero cuando llevas un mes comiendo lo mismo, te empieza a hacer falta el pan de toda la vida (o una napolitana de chocolate 😀 ). Justo entonces pudimos ver la panadería Konnichipan, en Chakrabongse Road, frente el hostal Born Free. ¡100% recomendada!

En este mapa, podrás ver todos los lugares que ver en Bangkok y alrededores que te he mencionado en las líneas de arriba. Así podrás situarte mejor… ¡¡Bangkok es enorme!!

Estos son muchos de los lugares más interesantes que ver en Bangkok y alrededores. Espero que los disfrutes y, si encuentras nuevos lugares interesantes, que dejes un comentario para añadirlo a la lista.

Mi último consejo para todos los aspirantes a Maestro Mochilero Jedi, es que disfruten del camino. Lo importante no es visitar y conocer todo, sino disfrutar la experiencia que es lo que al fin y al cabo recordaremos siempre. 🙂

Para acabar, un super vídeo que encontré con tomas de la ciudad en time lapse. Yo no lo podría haber hecho mejor 😀

 

 

6 Comments

    1. Buenos días David y gracias por tu comentario. Quizás haya algo distinto a las demás guías que es el sentido del humor y hacer las cosas diferentes para que no parezcan meros datos, sino que anime a la gente a leer 😉

      Un saludo y enhorabuena por tu página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies