Viajes

Bangkok, donde comenzó y acabó nuestro viaje

Templo "Wat Suthat" en Bangkok

Primer día en Bangkok

Tras un viaje de 16 horas vía Doha, llegamos al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Una vez recogimos las mochilas y pasamos por el control de seguridad, sacamos nuestros primeros Bahts y nos dirigimos al Sky Train, dirección Paya Thai. Hasta este momento, todo había ido como la seda.

Una vez salimos del Sky Train, comenzó la diversion. Teníamos que coger un taxi hacia nuestro hostal y, por supuesto, negociar con el taxista de turno.

Desde el hostal nos habían dicho que el viaje podría salir unos 100 Bahts. Pero claro, los tailandeses son grandes comerciantes. Ven que estás cerca del Sky Train, con tu mochila, con la tez blanca recién llegada del invierno europeo y ese cierto nerviosismo que se tiene al llegar a una ciudad como Bangkok y que no sabes cómo funciona. En ese momento sacan toda su artillería.

Está muy lejos, es hora punta,…o se niegan directamente a encender el taxímetro.

Para a taxistas con el panel de taxímetro y exige que lo enciendan de manera cordial. Si el taxista se niega, insiste. Si se sigue negando, vete a por otro taxi. Alguno aceptará. 100% comprobado.
En el caso de que no encienda el taxímetro o vayas en taxi o tuc tuc, cierra el precio antes de subirte.

 

Afortunadamente, conseguimos cerrar el trato por 100 Bahts y en unos 20 minutos ya estábamos a las puertas del hostal Nappark.

alojamiento en Bangkok
Descubre los hostales que visité en Bangkok y qué me parecieron.

 

Lo primero que hicimos fué soltar las mochilas y cambiarnos de ropa. Veníamos desde Berlín con pantalones largos y calzado de trekking,…y había 26 grados a las 8 de la tarde.

Rápidamente nos cambiamos de camiseta, nos pusimos pantalones cortos y nos enfundamos las cholas. Ésta sería la indumentaria oficial para el resto del viaje 😎 .

Viajar a Tailandia había dejado de ser un sueño. ¡Ya estábamos en Bangkok! y había que aprovecharlo.

Sin pensarlo un minuto más, nos echamos a la calle. Aunque estábamos cansados de tan largo viaje, estábamos ansiosos por conocer los alrededores,…y comer algo.

¿Primera impresión? Alucinante. Una ciudad llena de actividad y colores, pero en la que, a pesar del bullicio, las personas son bastante tranquilas. Una buena mezcla sin duda.

Nos dimos un paseo por varias calles, entre ellas Khao San Road, que todavía no conocíamos 😀 . Se trata de una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde confluyen muchos mochileros. Un buen sitio para empezar, pero en el que tampoco merece la pena quedarse por un largo periodo.

Tras la cena y brindis pertinente con una Chang bien fresca, fuimos de regreso al hostal. Estábamos agotados del viaje.

Visita turística por Bangkok con nuestro nuevo amigo William

Al día siguiente nos levantamos con un poco de “resaca”. No se trataba de la cerveza que nos habíamos bebido la noche anterior, sino del jet lag. Eran las 12 del medio día ¡y nosotros nos acabábamos de levantar!

Pronto nos pusimos manos a la obra. Nos duchamos y desayunamos en el hostal un nutritivo cuenco de frutas con yogurt y un café (60 Bahts).

Tras el desayuno, preguntamos a la recepcionista del hostal cómo podíamos reservar el tren nocturno a nuestro próximo destino: Chiang Mai. Ella nos consiguió los tickets (800 + 100 Bahts de comisión). Salida desde Hua Lampong.

Si te quedas cerca de Khao San y quieres comprar los ticket tú mismo en Hua Lampong, el taxi te costará 70 Bahts por trayecto. Si estás cerca de la estación, aprovecha para comprarlos y ahorrar un poco ;-).

 

Ya con los deberes hechos, nos pusimos rumbo a la zona del Grand Palace (10 minutos a pie desde Khao San). Como el día que fuimos a visitarlo estaba cerrado, aquí tienes historia, información y consejos de primera mano del blog “Los apuntes del viajero”.

Tras salir del hostal, lo primero que vimos son las aceras abarrotadas por tiendas, especialmente de ropa. Caminamos entre los puestos, echándole un vistazo a lo que ofrecían los comerciantes y maravillados por poder disfrutar de los momentos cotidianos de los habitantes de Bangkok.

Muchas tiendas de comida, puestos de ropa y mucho movimiento en las calles. Todo lo hacen en la calle. Incluso había un costurero con su máquina en medio de la calle, trabajando justo al lado de otro puesto de comida ambulante.

Tras sortear a unos cuantos conductores de tuc tuc, llegamos a un cruce donde conoceríamos a nuestro nuevo amigo, William, un chico de Shanghai que nos explicó mucho sobre el budismo y la influencia de China en Tailandia.

 

Hector y William en Wat Pho Bangkok
Foto con William en Wat Pho

 

Pasamos gran parte del día paseando por los diferentes templos (wat) de la zona. Especialmente, el templo Wat Pho, con su Buda reclinado bañado en oro ¡Un espectáculo!

Sobre las 4 nos dirigimos a  Rambuttri Alley, una calle mochilera por excelencia y paralela a Khao San Road. Aquí podrás encontrar desde comida hasta ropa, instrumentos musicales, postales,… Todo lo que necesita un mochilero y más 🙂 .

En cuanto a la comida, mi recomendación es que te fijes donde comen los thais. Si no, siempre puedes comer en uno de los numerosos locales especialmente creados para occidentales 😀 .

Tras una ducha rápida en el hostal, nos dirigimos al Sky Bar, donde se rodó parte de la película Resacón en las Vegas 2. Habíamos quedado para tomar algo con unas compañeras de trabajo de Esther, que también pasaban sus vacaciones en Tailandia.

Sólo está permitido entrar al bar con zapatos cerrados y pantalones largos, por lo que tuve que improvisar un poco con mis pantalones y mis zapatos de senderismo 😀 .

Las vistas eran geniales, aunque los cócteles un poco caros. Pero bueno, nos gustó mucho experimentar el contraste entre lo que habíamos vivido durante el día, callejeando, y el lujo y la comodidad del bar del hotel, con música en vivo y un ambiente “selecto”… salvo por mis pintas 😎 .

Vistas Sky Bar Bangkok Rescacón en las Vegas 2
Aquí ves parte del skyline de Bangkok. Enfrente verás el Sky Bar de resacón en las Vegas 2. La foto está hecha desde otro Sky Bar. ¡Nos equivocamos de dirección! 🙂

 

Me gustó también mucho la conversación con las amigas alemanas de Esther. Hablamos mucho sobre las culturas española y alemana y sobre los planes de viaje por Tailandia… al final parece que alemanes y españoles no somos tan distintos.

Ya de vuelta al hostal, cogimos un taxi todos juntos e intenté comunicarme con el taxista. Un hombre súper amable, que aunque no tenía idea de hablar inglés, se esforzaba por enseñarme palabras en tailandés. ¡Yo también por aprenderlas!

Tras comer algo en Rambuttri Alley, nos despedimos de nuestras amigas y nos deseamos un gran viaje mutuamente. ¡Mañana más!

Último día en Bangkok “antes de comenzar la aventura”.

Al día siguiente tocaba seguir viendo un poco más de Bangkok y a las 6 de la tarde ponernos rumbo a Chiang Mai con el tren nocturno.

Al día siguiente nos pusimos temprano en pie para aprovechar nuestro último día en Bangkok. Tras desayunar en el hostal, nos pusimos rumbo a Wat Suthat, dando un rodeo por Ratchadamnoen Road. Pero nunca llegaríamos a nuestro destino.

En el Pabellón Real de Mahajetsadabadin conocimos a un hombre que decía ser maestro de escuela y que ese día era fiesta en Bangkok, y en esos días se dedicaba a explicar a los turistas cosas sobre Bangkok. Confiamos en él y resultó ser un “timo” para ir a comprar a ciertas tiendas. Aunque al final se convirtió en toda una experiencia.

Tras la aventura/timo por Bangkok, volvimos al hostal y nos preparamos para partir a nuestro próximo destino.

Ya eran las 5 en Bangkok y nos dirigíamos a coger un taxi que nos llevara a la estación de tren de Hua Lamphong. Tiempo de sobra para llegar,…si no cuentas con el tráfico a hora punta.

Se nos hacía tarde y estábamos parados en medio de un atasco inmenso. Le pregunté al taxista que cuánto quedaba y nos dijo que unos 700 metros. Así que pagamos y salimos corriendo con las mochilas para poder llegar a tiempo al tren. Lo conseguimos,…¡por los pelos!

Regreso a Bangkok tras 23 días de viaje

A las 7 de la mañana del 29 de Diciembre, llegamos a la estación de Hua Lamphong, donde comenzó nuestra pequeña aventura por Tailandia.

Después de un periplo de 23 días descubriendo, aprendiendo y viviendo nuestra aventura, llegamos de nuevo a Bangkok.

Ambos teníamos la extraña, pero a la vez placentera sensación, de haber vuelto a casa. Por primera vez en todo ese tiempo de viaje, ¡llegábamos a un sitio que conocíamos!

Ese mismo día recogimos nuestros trajes a medida. ¿No sabes de lo que estoy hablando? Échale un vistazo a éste post. 😉

Esos días los empleamos para comprar algunos regalos y pasear por algunas zonas cercanas al hostal que no habíamos explorado. Aunque todavía nos quedaría una aventura por vivir.

El último día queríamos aprovecharlo haciendo algo divertido, como lo haría un thai. Decidimos ir a Ayyuthaya en la tercera clase del tren (sí, en tercera), viajando como lo hace la mayoría. ¡Toda una experiencia! Tranquila/o, el post está al caer.

Adiós Bangkok, adiós Tailandia

Ya tocaba despedirnos de Tailandia. Teníamos una mezcla de sensaciones encontradas. Por un lado, muchísimas ganas de volver a casa y ver a los amigos; además, ¡era 31 de Diciembre! Por otro lado, la pena por dejar atrás todos esos días de aventura y aprendizaje; aunque con la sensación de que habíamos disfrutado cada momento y nos llevábamos de Tailandia muchísimos recuerdos e historias difíciles de olvidar.

6 Comments

  1. Hola! Muchas gracias por citarnos en lo del Palacio Real 🙂 Nos han venido muchos recuerdos de nuestro viaje a Tailandia, aunque hicimos itinerarios un poco diferentes. Buen post!

  2. Buenos días Pruden. Gracias por tu comentario! Un post genial, con un montón de información 🙂 A nosotros nos quedaron un montón de sitios por visitar en Bangkok, así que si nos aventuramos otra vez, ya te tenemos como referencia. ¿Dónde estás ahora? Vi que estuviste por Alemania. Si te acercas por Berlín, no dudes en avisar 🙂 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies